Lo mejor y lo peor de Drácula de Bram Stoker

imagen via Google
imagen via Google

Hey! ¿qué tal?

Drácula, por supuesto hablo de la adaptación de la obra literaria de Bram Stoker 1897 , por el director Francis Ford Coppola.

Aclarado este punto, me gustaría que hablaramos de esta película desde el punto de vista de los 90. Aunque tengo que decir que como en todas las pelis de Coppola, la sangre deja mucho que desear, pero que le vamos a hacer.

Actores

En mi opinión el único que se tomó en serio el personaje fue Gary Oldman. Los demás los veo sobreactuados o sin fuerza alguna. Anthony Hopkins  no me da el obsesivo Van Helsing. Que pensáis de Keanu Reeve y Tom Waits? Yo los encuentro muy desaprovechados como actores. Creo que podrían haberle dado mucha más profundidad a los personajes.

Comentadme abajo , por favor, si no os importa.

Vestuario y Ambientación

Aquí si que le doy un Bravo a Coppola. ¡Me encantó la ambientación de todas las escenas! Ese cine de Londres decadente, ese manicomio, la casa de Lucy, el castillo de Drácula.. Una infinidad de detalles con una sabiduría y maestria de la luz dignas de Coppola.

Vestuario fascinante y muy innovador en su estética, pero sobrio y clásico al mismo tiempo. Eiko Ishioka  hizo de cada traje, de cada vestido y de cada armadura una obra de arte, Puramente fascinado por ella omo diseñadora. Es una lástima que falleciera y no podamos disfrutar más de sus creacións alucinantes.

La Banda Sonora

Y aquí me quedo.

No hay palabras para describir la increíble banda sonora compuesta por Wojciech Kilar.

¡Impresionante!

¡inconfundible!

Es una de mis bandas sonoras preferidad de toda la historia del cine y mira que he escuchado una gran cantidad al largo de los años, y cada vez que escucho  la BSO de Drácula, me emociona del mismo modo o incluso más.

Chicos , chicas…, me tengo que ir, pero dejadme vuestros comentarios con vuestras opiniones, ¿vale!

Hasta pronto

Alberto